Skip to content

Se abrieron las aulas

Mar 14/03/2017 - 12:49 por Editores

Taller para concursantes de ingreso al BROU, ayer, en la sede de AEBU | Foto: Representativa del BROU
Taller para concursantes de ingreso al BROU ayer, en la sede de AEBU | Foto: Representativa del BROU

Los pichones de bancarios comenzaron ayer la «pretemporada» en los talleres organizados por nuestro sindicato para el ingreso al Banco República (BROU). Roberto Umpiérrez —presidente de la Comisión Representativa de esa institución— explicó a Portal AEBU cómo se desarrolló la jornada.

«En el primer día atendimos a unos 120 estudiantes. Se logró una cobertura nacional y están trabajando alrededor de 50 instructores voluntarios de AEBU. Se trata de compañeros bancarios, y algunos de ellos son docentes de nivel universitario. Desde esa experiencia profesional —sumada al conocimiento previo de la tarea bancaria— es que se está preparando a los concursantes», destacó en un apretado resumen.

El dirigente expresó además que se cumplió con todos los horarios estipulados y se buscó  promover «un intercambio entre los estudiantes en estos primeros días, porque esta va a ser principalmente una semana de ajuste más que nada, dedicada también a profundizar la ya iniciada inscripción de jóvenes en la plataforma Moodle, donde se cuelgan materiales y ejercicios». (Se estima que esta semana quedará completamente operativa esta herramienta informática, señaló). Además insistió en que los concursantes deben tener como referencia el Portal AEBU para conocer los horarios y lugares donde funcionan los talleres, así como los cambios que puedan registrarse en este programa de capacitación.

Como en todo comienzo se produjo un desajuste: «Tuvimos un problema en Las Piedras con un local que tenía AEBU en esa ciudad; este era alquilado y fue devuelto a su propietario. Pero esperamos conseguir un local a la brevedad y allí ya contamos con docentes», explicó. 

La operación del sindicato emprendida para la capacitación de jóvenes crece sobre la marcha y «aparte de los lugares inicialmente indicados para el desarrollo de talleres, agregamos ahora Tacuarembó y Carmelo, para atender a compañeros que se suman y son más que bienvenidos».

Tras este pantallazo sobre el funcionamiento de los talleres entregó una valoración elogiosa sobre la disposición con que están coordinando su trabajo los capacitadores. «Algo fundamental para mí es que durante todo el fin de semana pasado fue increíble el empuje de los compañeros que trabajan como talleristas: armaron e intercambiaron presentaciones por email, por Google Drive, por Whatsapp. No pararon en todo el fin de semana y eso me parece súper destacable porque demuestra que se lo están tomando con una seriedad tremenda». Una nueva prueba de que nuestros afiliados siempre están a la espera de demostrar su adhesión al sindicato en tareas con las que se sienten identificados y con las que está a su alcance cumplir.

Taller para concursantes de ingreso al BROU | Foto: Representativa del BROU    
Taller para concursantes de ingreso al BROU | Foto: Representativa del BROU  Taller para concursantes de ingreso al BROU | Foto: Representativa del BROU
Talleres para concursantes de ingreso al BROU ayer, en nuestras sedes del Interior y Montevideo | Fotos: Representativa del BROU

 

+ Notas relacionadas: 

Pasaporte al BROU

Lunes 13 comienzan talleres para ingreso al BROU

           BROU: talleres preparatorios abrirán el 13 de marzo

Inscripción para ingreso al BROU supera previsiones

Concurso del BROU se inicia el 1 de febrero

Más justo

Sobre edad tope en el concurso del BROU

Concursantes del BROU se seleccionarán por regiones

Ya están las bases para ingresar al BROU

Lo que vendrá

Se aproximan 130 ingresos al BROU

 

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016