Skip to content

Lunes 13 comienzan talleres para ingreso al BROU

Mié 01/03/2017 - 15:08 por Editores

Reunión de capacitadores voluntarios para preparar talleres hacia concurso del BROU.
Reunión de capacitadores voluntarios para preparar talleres hacia concurso del BROU.

El trabajo voluntario y honorario por suerte abunda en nuestro colectivo; son muchos los compañeros afiliados que lo brindan generosamente, como ahora está sucediendo con la entrega de mochilas estudiantiles. Por ello hay que valorarlo y debe ser el ejemplo a seguir para la generación de conciencia de clase y solidaridad. 

Así quedó también de manifiesto el pasado jueves 23, en la primera reunión organizativa de los talleres de preparación para los concursantes interesados en ingresar al BROU. En esta instancia los compañeros capacitadores definieron los días, horarios y modalidad de los talleres en la mayoría de las localidades en que estos funcionarán, datos a ser comunicados oportunamente. Aún resta ajustar detalles para las capacitaciones en Montevideo, los que serán definidos el lunes 6 de marzo, junto a los talleristas. 

Otro avance a destacar es que el equipo de coordinación ya envió a todos los talleristas el material de referencia para los cursos, para que ellos a su vez comiencen su preparación para recibir a los concursantes. 

En tren de cubrir todas las posibilidades, quedó definido que aquellos concursantes que no puedan trasladarse a algunas de las localidades donde desarrollaremos la capacitación tendrán disponible un curso virtual con todo el material, accesible a través de la plataforma Moodle del Área de Formación. A través de ella, los más de 50 capacitadores inscriptos hasta el momento estarán disponibles para evacuar dudas durante las seis semanas que el sindicato destinará a la preparación. Con este fin, desde ya se está trabajando con el área de informática de AEBU, para hacer disponibles lo antes posible los contenidos en esta plataforma Moodle y se estima que la semana próxima este recurso informático se encontrará funcionando.

También se trabaja en el calendario de talleres a ser publicado en esta web alrededor del viernes 10 de marzo, para que el lunes 13 los concursantes puedan comenzar a prepararse sin problemas. 

Asistencia libre

Algo importante de recordar es que los concursantes no deben inscribirse en parte alguna dado que AEBU, con la lista de sorteados que el BROU publique, tendrá un registro de quienes han quedado en condiciones de capacitarse. Estos podrán consultar sobre los cursos disponibles desde el viernes 10 de marzo en adelante, en www.aebu.org.uy y posteriormente concurrir sin más trámites a las sedes definidas.

Los contenidos de los talleres fueron seleccionados en base a los temas que históricamente el banco ha preguntado en pruebas anteriores. En base a ese acervo acumulado por el sindicato, los capacitadores replicarán o buscarán ejercicios o temáticas que se asimilen a lo exigido en otros concursos de ingreso.

El viernes 3 de marzo será el sorteo en la Dirección de Loterías y Quinielas entre los 56.016 mil aspirantes, y a fines de abril se realizará la prueba de conocimientos para los 1500 que resulten sorteados. 

A partir del 13 de marzo comenzamos los talleres en apoyo de quienes no pueden pagarse una academia, y ya tenemos definidos sus materiales y contenidos conceptuales. Las temáticas serán: Matemática financiera, Matemática básica (cálculo), Contabilidad básica, Comprensión lectora y ortografía, Lógica y razonamiento y Conceptos bancarios. 

Queremos resaltar la importancia de la participación de nuestros afiliados en este ejercicio solidario y agradecer a todos los capacitadores inscriptos cuyo número ha colmado las expectativas, si bien no ha sucedido lo propio con su distribución geográfica. Por ello todavía falta cubrir los talleres en algunas capitales departamentales. Se trata de un aspecto menor sin embargo, que será resuelto a la mayor brevedad posible con «docentes viajeros» si fuera necesario. 

 

+ Notas relacionadas: 

           BROU: talleres preparatorios abrirán el 13 de marzo

Inscripción para ingreso al BROU supera previsiones

Concurso del BROU se inicia el 1 de febrero

Más justo

Sobre edad tope en el concurso del BROU

Concursantes del BROU se seleccionarán por regiones

Ya están las bases para ingresar al BROU

Lo que vendrá

Se aproximan 130 ingresos al BROU

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016