Skip to content

Banca oficial se prepara para dar sus respuestas

Vie 23/06/2017 - 12:34 por Editores

Sesionó ayer el Plenario Nacional de la Banca Oficial para informar, acumular fuerzas y auscultar la opinión del gremio ante el anunciado cierre de la clínica de ANV/BHU y el achicamiento del BROU.

El Consejo del Sector Financiero Oficial se reúne hoy y —por los plazos perentorios que se manejan— seguirá de cerca las posiciones que se adopten este mismo día en la junta de delegados de ANV/BHU.

El abogado Gustavo Salle comenzó a recolectar firmas para plantear una reforma constitucional que prohíba la «bancarización obligatoria».

Las centrales brasileñas se oponen a negociar con el gobierno atenuaciones a los proyectos de reforma laboral y previsional e insisten con su plan de movilizaciones. 

La prueba de estrés a que fueron sometidos los 34 mayores bancos de Estados Unidos dio un aprobado total. Entre ellos se encuentran las filiales de Santader y BBVA.

En Europa el margen de intermediación financiera cubre solamente el 92 % de los costos de los bancos. El cierre de sucursales ya ejecutado no ha impedido el aumento de los los costos unitarios y la eficiencia ha disminuido.

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016