Complejo Juanjo Ramos a pleno en Semana de Turismo

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Complejo Juanjo Ramos a pleno en Semana de Turismo

Publicado en:

Las reservas en el complejo AEBU Daymán Juan Ramos para semana de Turismo están completas desde hace más de 20 días.

A principios de marzo el Ministerio de Turismo informó que la actividad turística en el litoral del país en enero se incrementó en un 6,9 % en comparación a lo sucedido en el mismo mes del año pasado. En semana de Turismo no se sabe si la llegada de turistas aumentará. Lo que sí es seguro que las termas son uno de los destinos más solicitados en esta época del año y nuestro complejo Juanjo Ramos se prepara para recibir a gran cantidad de visitantes.  

El profesor Enrique Piazza, director de los complejos turísticos de AEBU, contó en el programa radial Camacuá y Reconquista que las reservas están completas desde hace aproximadamente unos 25 días, lo que auspicia un gran final de temporada 2018 para los servicios del gremio. Según el entrevistado, hasta ahora ha sido «muy buena, con buena repuesta de público» y con la llegada de los visitantes «de siempre» y «gente nueva». 

Los turistas que arriben en semana de Turismo al complejo en Daymán encontrarán que se finalizó con el semi techado de la piscina. «Hicimos un proceso que duró todo enero y antes de empezar Carnaval inauguramos la piscina», detalló. Se techó completamente, pero el área central de unos siete metros es móvil, de manera que si llueve se cierra del todo y si está lindo se deja abierto. Piazza recordó que el largo total de la piscina es de 18 metros.  

Valoró la inversión realizada por el sindicato como «muy positiva» porque «no hay impedimentos, ni por sol, lluvia o viento para disfrutar desde las ocho de la mañana a las doce de la noche».

Por otra parte, en el camping de Piriápolis hay algunas reservas efectuadas y otras que se concretarán más sobre la fecha, e incluso estarán los que resuelvan ir una vez en marcha la semana. 

Allí la actividad fue intensa durante enero y febrero. Cada año mucha gente llega atraída por las propuestas dirigidas a los jóvenes y niños, así como por la calidad de las instalaciones. Con el paso del tiempo el camping ha mejorado su oferta. Es así que a la zona de carpas y a las cabañas incorporó también apartamentos «adecuados a las necesidades actuales».

Si dejamos de lado los espacios de alojamiento, también su constatan mejoras en otros aspectos. El sistema de control —que implica mucha más vigilancia— fue renovado. Sobre este aspecto Piazza remarcó: «El tema seguridad es importante para la oferta turística». También citó la realización de mejoras en el espacio destinado al estacionamiento, en la calidad y presión del agua, así como en el incremento de sombras naturales a partir de las acciones de forestación. 


Escuchar la entrevista en Radio Camacuá