Un techo para Daymán

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Un techo para Daymán

Publicado en:

En el este y el litoral los centros vacacionales de AEBU están respondiendo ampliamente a las expectativas del sindicato.

El profesor Enrique Piazza, coordinador del Área Vacacional y responsable del Camping de Piriápolis y del Complejo Daymán  Juanjo Ramos, manifestó que en los dos primeros fines de semana de enero la ocupación en el camping osciló entre 1100 y 1200 personas. Tanto los apartamentos como los apart hotel han estado siempre ocupados desde el 2 de enero y esta condición se mantendrá por lo menos hasta el 20 de febrero, cuando termina la semana de Carnaval, dijo.
 
Muy conforme por estos motivos, Piazza agregó que en el camping también se mejoró el registro y el control de los visitantes con la introducción de pulseras con código de barras, diferenciadas por colores según los alojamientos elegidos. 

Para las cuatro estaciones

En el Complejo Daymán  Juanjo Ramos —que reabrió este mes tras importantes obras— hubo asimismo importantes novedades. Llegó el cerramiento parcial de la piscina (a inaugurarse el 8 de febrero) para permitir a los usuarios disfrutar del aire libre pero también —cuando es necesario— protegerse del sol o del frío. Construido con policarbonato alveolar, el techo, «consta de tres partes y su tramo central es móvil,  de manera que se puede abrir y cerrar, explicó Piazza a Portal AEBU. «En el frente y en el fondo hay puertas que posibilitan la circulación del aire. Y para comodidad de quienes deseen un espacio sombreado, un tercio del techo es totalmente opaco». 

Los esfuerzos de Piazza y su equipo han logrado que en invierno y primavera se alcanzara en Daymán una ocupación del 92 %. Este resultado ha llevado al centro vacacional a lograr su equilibrio económico a solo un año de pasar su administración a manos del sindicato. Según el profesor, «los esfuerzos ahora se centran en optimizar costos y continuar trabajando con una base de datos que tiene registrados 5000 clientes»;  entre ellos son muchos quienes disfrutan de sus vacaciones en ambos centros turísticos. En resumen: una iniciativa visionaria con feliz concreción y para el disfrute de todos.