Puertas abiertas a la cultura

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Puertas abiertas a la cultura

Publicado en:

Siempre son bienvenidas las actividades culturales en las seccionales del interior y ello explica la excelente respuesta del público al evento «Jornada Mágica, el mundo que esconden los libros» desarrollado en nuestra sede de Maldonado.

Así sucedió el pasado viernes 20 de octubre cuando se contó con una muy buena participación de niños y adolescentes en actividades extendidas a lo largo de todo el día.

En un comunicado de la seccional para hacer un balance de la jornada fue destacada «la invalorable colaboración de la escritora Cecilia Curbelo», adjudicataria del Premio Bartolomé Hidalgo en 2012, quien cuenta con libros publicados en  Argentina, Panamá, Paraguay, México, Guatemala, Colombia, Ecuador, España y nuestro país.  

Curbelo brindó dos charlas —una en la mañana y otra en la tarde— en las que participaron cerca de cien estudiantes de instituciones de enseñanza media de Maldonado.

La biblioteca abrió sus puertas sin restricciones y, durante todo el día, los asistentes pudieron acercarse a sus libros y tuvieron la oportunidad de llevarse algunos ejemplares para seguir leyendo en casa. 

El propósito de esta iniciativa «es fomentar el hábito de lectura entre los jóvenes y lograr insertar la biblioteca y el local de nuestro sindicato como un referente de eventos culturales en el barrio», explicaron los compañeros.

A partir del éxito obtenido la seccional emitió un compromiso: «Sin duda seguiremos organizando estos eventos».