Talleres de verano en San José

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Talleres de verano en San José

Fecha
Publicado en:

Durante dos días a la semana se realizan en la seccional de AEBU en San José talleres de verano de cocina y plástica para niños.

Taller de cocina en la Seccional San José | Foto: Seccional San José
Taller de cocina en la Seccional San José | Foto: Seccional San José
Talleres San José
Talleres San José
Talleres San José
Talleres San José

Alrededor de 20 niños hijos o nietos de bancarios de San José, entre los cuatro y 12 años, inauguraron en enero dos talleres de cocina y plástica que se extenderán hasta la próxima semana. Natalia Hernández, secretaria de la seccional josefina, se manifestó muy entusiasmada por el éxito de esta iniciativa que educa y entretiene, e informó a Portal AEBU sobre los detalles de las actividades. 

Explicó que los martes funciona el taller de cocina a cargo de las nutricionistas Eugenia Frías y Cecilia Cabrera. Se trata de un taller dedicado a la alimentación saludable, y es especialmente indicado para las edades de estos niños, porque es en esa etapa de la vida que se adquieren las costumbres alimentarias. Por ello se realizan en este ámbito «elaboraciones con frutas y verduras de estación, así como preparaciones sin gluten. De forma lúdica se pone en su conocimiento los beneficios de una alimentación saludable y elaborada de forma casera», expresó.

Los miércoles se desarrolla el taller de plástica a cargo de la profesora Eliana Paredes. En este taller «se posibilita un espacio de juego en contacto con materiales para el desarrollo y confección de objetos; allí se pinta, se trabaja en cerámica y se realizan construcciones con materiales reciclados», agregó Hernández.

En ambos casos con este sistema de talleres «se propicia un encuentro con otros construyendo desde lo individual hasta lo colectivo, situación que posibilita un espacio donde los chicos puedan pensar jugando y jugar formulando la realidad».