Skip to content

Noche de juegos para los niños de AEBU

Lun 24/08/2015 - 18:28 por Editores

Foto: Juan Manuel López
Foto: Juan Manuel López

ALEJANDRO GONZÁLEZ - Estamos en contacto con la gente de AEBU, que sigue haciendo cosas, en particular con el profesor Gonzalo Espondaburu director del Club AEBU. En este momento, a esta hora de la noche, en este viernes casi sábado se está haciendo allí una “dormida” y Gonzalo está a nuestra disposición para que le hagamos una nota. Hola. Buenas noches. Contanos sobre esta actividad que ustedes iniciaron el viernes pasado.

GONZALO ESPONDABURU – Buenas noches. Estamos disfrutando de la actividad con los gurises.  

AG - ¿Esa actividad a qué se debe? 

GE – Es algo histórico en el club que se realiza desde hace tiempo. Los gurises toman por completo el edificio y tienen todo el club a su disposición. En este caso la temática es un viaje en el tiempo que empezamos el viernes pasado con los escolares grandes y este viernes continuamos con los chiquilines (los de primero, segundo y tercero), con profesores y nuestro grupo de líderes. Pasan toda la noche y juegan hasta la mañana en que sus padres los vienen a buscar.   

AG – Es un alivio para los padres y un encuentro socio-cultural y deportivo para ellos. Y para ustedes los docentes es desarrollar algo que no se da todos los días. 

 GE – Es importante para los niños porque pueden entrar a áreas del club a las que no están acostumbrados o a tener la piscina de noche sola para ellos. El viernes pasado tuvimos más de 60 niños y entre líderes y profesores sumamos 20 más. Ahora estamos con un número similar con esta actividad que los padres toman de forma muy receptiva. 

AG – Gonzalo, tenemos conocimiento de que tienen en marcha una campaña de recolección de juguetes para niños del INAU.

GE – Nosotros atendemos a los niños de unos centros del INAU, que vienen todos los viernes al club. Los centros Los Teritos, Pájaros Pintados y Mirando al Sur fueron los elegidos este año para brindarles la donación. En este caso, más allá de hablar del día del Niño, hablamos del mes del Niño. Entonces, durante todo el mes, mantenemos un monstruo «come juguetes» (le quisieron llamar así los niños), en el cual los socios y los mismos niños del club, integrantes de todas las instituciones que aquí concurren y sus allegados traen juguetes en buenas condiciones que a fin de mes hagamos llegar a esos hogares del INAU.

A AEBU viene mucha gente por semana y cada vez somos más, por suerte, y por eso aprovechamos para que cada uno ponga su granito de arena y lograr así sacarle una sonrisa a esos niños. 

AG –Gracias Gonzalo. Como siempre quedan abiertos nuestros micrófonos para ustedes.      

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016