Moción de resolución de la Comisión Representativa del BROU

Visto:

• La inexistencia de un ámbito de negociación real y de buena fe por parte del directorio del BROU, que permita avanzar en la discusión y resolución del vasto temario pendiente.
  • Las modificaciones estructurales unilaterales de sectores enteros, en clara violación de lo estipulado en el convenio colectivo de la banca oficial.
  • El incomprensible diferimiento del ingreso de personal que, por motivos burocráticos, aún no se ha concretado.

Considerando:

• El aumento exponencial de los casos positivos de covid-19 que se vienen registrando en todo el territorio nacional.
  • El perjuicio económico que trae consigo la pandemia para el pueblo asalariado.
  • La falta de respuesta a las garantías para la integridad física y emocional de los trabajadores de la institución.
  • El riesgo a la profundización de las privatizaciones y posibles cierres de dependencias que trae consigo la no provisión de vacantes.

Resuelve:

• Encomendar al Consejo del Sector Financiero Oficial la activación de la cláusula de prevención de conflictos a los efectos de generar el anhelado ámbito de negociación real.
  • Realizar una campaña de difusión a través de la prensa oral, escrita y televisiva de nuestra plataforma mientras dure esta situación.
  • Mantener la Comisión Representativa en sesión permanente presencial, habilitando todos los medios posibles de participación de los compañeros y compañeras.
  • Dentro de las posibilidades, se instrumentarán recorridas por los lugares de trabajo a los efectos de discutir con los compañeros y compañeras respecto de los distintos temas que están sobre la mesa. Asimismo, se aprovecharán las instancias para recoger firmas contra la Ley de Urgente Consideración.
  • Se trasladará al Consejo del Sector Financiero Oficial, conjuntamente con la Comisión Representativa del BSE, la posibilidad de explorar el recurso jurídico ante el nuevo descuento  para el Fondo Covid.

COMISIÓN REPRESENTATIVA DEL BROU
AEBU – Filial PIT-CNT