Comunicado del Consejo del Sector Financiero Oficial

Ante las reiteradas agresiones sufridas por los trabajadores del Banco República

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Informamos que mañana martes 23 de marzo de 2021 realizaremos un paro con asamblea al inicio de la jornada en el edificio 19 de Junio, sito en 18 de Julio y Minas (Montevideo).

Dicha movilización está motivada por la suma de acontecimientos violentos que se han realizado por parte de algunos usuarios en reiteradas oportunidades, particularmente en la Agencia 19 de Junio, y la falta de respuesta de las autoridades del banco ante la denuncia de los mismos.

A nadie escapa el momento que se está viviendo. El BROU, en particular sus agencias y sucursales, en ningún momento han dejado de atender a la población; incluso con dotaciones de personal menguadas por la pandemia y por una cada vez más reducida plantilla de trabajadores, resultado del proceso de eliminación de vacantes. Situación que se agrava, y de no lograr revertirse los niveles de calidad en la atención seguirán deteriorándose a pesar de todos los esfuerzos que puedan realizar los funcionarios.

No obstante, el comportamiento de algunas personas, frustradas muchas veces por no encontrar solución a la problemática que plantean, la emprenden contra los funcionarios que están en los puestos de atención.

La situación está en conocimiento de los responsables de la empresa, pero aún no aparecen respuestas satisfactorias.

La integridad física y psicológica de los trabajadores es una responsabilidad de quienes administran el banco, y AEBU no permitirá que ellos sean puestos en riesgo de ninguna manera.

Por tal motivo hacemos un llamamiento a las autoridades competentes para que, sin más demoras, se garantice a los compañeros su seguridad en el cumplimiento de sus tareas.

Recordamos a la ciudadanía que, ante cualquier hecho de violencia hacia los compañeros en ejercicio de sus funciones, de forma inmediata nos declararemos en paro.

COMISIÓN REPRESENTATIVA  DEL BROU
CONSEJO DEL SECTOR FINANCIERO OFICIAL