COMUNICADO AL GREMIO

En la última sesión del Consejo Central del martes 5 de enero, entre otros temas se resolvió que AEBU sólo participará de la recolección de firmas promovida por la Intersocial, en línea y consustanciados con la resolución del PIT-CNT, por la derogación de 135 artículos de la LUC.

Sin embargo, en la última sesión de la Comisión Representativa del BROU del viernes 15 de enero, este organismo de dirección intermedia, con sólo los votos de los integrantes de la agrupación Coordinación para el Cambio, decidió hacer campaña en esa empresa también por la iniciativa que procura la derogación total de la LUC (promovida entre otros por el Partido de los Trabajadores y el Sindicato de Artes Gráficas), contraviniendo finalmente lo resuelto por nuestro sindicato.

A partir de lo resuelto por la CCRR del BROU la agrupación Coordinación para el Cambio distribuyó, utilizando las casillas de correo electrónico institucionales de AEBU correspondientes a la Comisión Representativa del BROU y también la del Consejo Sector Financiero Oficial, volantes promoviendo la derogación total de la LUC.

Como corolario a esta secuencia de decisiones y desencuentros, el Consejo Central de AEBU decidió suspender provisoriamente la utilización de las casillas de correo electrónico detalladas, hasta que sus usuarios se avengan a cumplir las definiciones que el sindicato ha tomado.

CONSEJO CENTRAL DE AEBU
Filial PIT-CNT