ACTUALIZADO | 21/11/2017 - 20:19

Tiempo de mochilas

Copete (subheader body)

Para muchos de nuestros compañeros el equipamiento preescolar, escolar y liceal de sus hijos ha dejado de ser un problema, porque AEBU le ha encontrado una solución. Y este 2018, una vez más, el sindicato pondrá la mochila.

Comienzan los talleres de apoyo

Copete (subheader body)

De manera solidaria y gratuita, a partir del miércoles 4 de octubre el Área de Formación de AEBU brindará talleres de apoyo para aquellos jóvenes uruguayos que fueron sorteados para el ingreso al Banco de Seguros del Estado.

Los niños y las reglas de juego del mundo

Copete (subheader body)

Enseñar no es entretener sino algo mucho más profundo como ayudar a los niños a integrarse al mundo y a desarrollar sus capacidades. La experiencia educativa en los primeros años es fundamental y en ella se profundiza el trabajo de los investigadores de la educación. 

Educación permanente

Copete (subheader body)

Un nuevo curso del Área de Formación de nuestro sindicato se llevó adelante la semana pasada: Negociación. Ricardo Ibarburu y Manuel Planelles fueron responsables de esta actividad docente que tuvo lugar el jueves 27 y viernes 28. En total participaron unas diez personas provenientes de la banca pública y la privada: BROU, Banco de Seguros, ANDA, Metlife, Bandes y Santander.

Educación

Un total de US$ 664 millones, el 1,1% del Producto Interno Bruto (PIB) es lo que hoy falta en el proyecto de Rendición de Cuentas a estudio del Parlamento para alcanzar el 6% comprometido por el gobierno para la Educación.

Maestros

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, —que a su vez es dirigente del sindicato de maestros— explicó que si el gobierno no cambia su forma de negociar con los sindicatos de la enseñanza se visualiza un escenario de alta conflictividad. «No son los gremios los que provocan la conflictividad, es el gobierno con su actitud poco abierta a la negociación. En las pasadas discusiones presupuestales convocan a los sindicatos cuando ya está todo el pescado vendido. Así es muy difícil», opinó el dirigente sindical.

Declaraciones

«Nos ha dado mucho trabajo alcanzar todos estos objetivos que estaban en nuestra plataforma, hemos negociado intensamente con la ANEP, el Ministerio de Economía y el de Trabajo. Nos hemos movilizado, hemos luchado, construimos conocimiento para defender nuestros intereses, nos asesoramos de buena manera con el Instituto Cuesta Duarte», añadió.

Avances

«A los avances hay que llamarlos avances», señaló el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, en un comentario en la red social Facebook. Se refería al crecimiento en los salarios de maestros y profesores desde el que el Frente Amplio es gobierno. El resultado fue una ola de comentarios, muchos a favor y algunos en contra. El sindicalista se defendió en una serie de comentarios en los que reclamaba «reconocer» el crecimiento de los salarios desde 2005 en adelante, o sea desde que el presidente Tabaré Vázquez llegó al poder por primera vez. El País, sábado 21