ACTUALIZADO | 13/12/2018 - 12:58

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Publicado en:

El Consejo Central de AEBU invita a participar de la Séptima  Marcha por la Accesibilidad e Inclusión, el lunes 3 de diciembre.

Para concurrir a esta demostración —que cada año reúne más público— están convocadas todas las comisiones representativas, con una concentración prevista a las 16 horas en la explanada de la Universidad de la República y posterior marcha hasta la Intendencia de Montevideo. La consigna de este año será «¡Por respeto y dignidad, exigimos prioridad!» 

Es conocida la exclusión en que viven muchas personas con discapacidad, reducidas a  trabajar en talleres o en manualidades cuando podrían perfectamente desempeñarse en otro tipo de tareas. Por ello se reclama una adecuada inclusión educativa y laboral para poder acceder a trabajos dignos.

Aprobada en octubre, la Ley de empleo para personas con discapacidad en empresas privadas, es hora de llevar a la práctica esta norma mediante inversiones destinadas a concretar las propuestas de accesibilidad y lograr paralelamente un cambio de mentalidad. Un cambio que permita  a las personas con discapacidad hacerse cargo de sus derechos y obligaciones y haga  a la sociedad capaz de incluirlas como personas, sin importar sus discapacidades.