ACTUALIZADO | 15/11/2018 - 12:30

Con piscina cerrada todo el año es temporada en Piriápolis

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Con piscina cerrada todo el año es temporada en Piriápolis

Publicado en:

La piscina del Parque Vacacional de AEBU en Piriápolis ya es una realidad. Este lunes fue inaugurada oficialmente, en un acto con presencia de dirigentes del sindicato y autoridades locales.

Ayer el director del parque, profesor Enrique Piazza, fue entrevistado en Camacuá y Reconquista ocasión en la que ofreció detalles sobre las características de la piscina y su funcionamiento futuro.

Con el fin de participar en la inauguración la Comisión Administradora de AEBU sesionó el lunes pasado en el Complejo Vacacional Piriápolis, con la presencia también del secretario general del sindicato Fernando Gambera y del alcalde de Piriápolis Mario Invernizzi.

De cuatro metros por ocho, la piscina está incluida dentro de un solario cerrado con ventanales y baño, informó Piazza. Agregó luego que ya tuvo un preestreno con nota de sobresaliente la semana anterior, cuando recibió la visita de alrededor de 20 jóvenes acampantes provenientes del Hogar Estudiantil de AEBU.  Mediante un sistema de calentamiento eléctrico, el agua se mantiene allí normalmente a una temperatura de entre 30 y 32 grados, que puede ser variada de acuerdo con el clima exterior.

Este nuevo atractivo ha sido concebido para su disfrute durante la baja temporada que comprende los meses de otoño, invierno y primavera, desde el 1 de abril al 30 de noviembre, dado que por su tamaño sería absolutamente insuficiente en la temporada de verano. 

Piazza también aprovechó para referirse al exitoso desempeño del centro Vacacional Termal Juanjo Ramos, en Daymán (Salto), que también está bajo su responsabilidad. Este año se llegó a un 90 % de ocupación con picos de lleno total durante las semanas de Turismo, y las vacaciones estudiantiles, dijo.  

A disposición para eventos sindicales y empresariales

El consejero central Fernando Iraola declaró a Portal AEBU que esta piscina significa «un elemento importante para atraer público fuera de la alta temporada y de esta forma equilibrar los ingresos del camping durante todo el año». Manifestó observar buenas perspectivas para el arrendamiento de los servicios del complejo a otros sindicatos o empresas para sus eventos, dado que ya se cuenta con el salón de reuniones Nelson Mandela y adecuados alojamientos y servicios complementarios.

En la ceremonia del lunes participaron los consejeros Fernando Iraola, presidente de la Comisión Administradora, Ernesto Palomeque, Milagro Pau, Pablo Baez, Fernando Acosta y María Inés Giménez y el administrador de AEBU Armando Cuervo. También estuvieron presentes, los integrantes de la Comisión Administradora Inés Sanz, Cecilia Torrens, Andrea Pereiro, Analía Sauleda, Gerardo Aguilar y Leopoldo Lafferranderie.