ACTUALIZADO | 17/10/2018 - 12:54

Se renueva representación en Caja Bancaria

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Se renueva representación en Caja Bancaria

Publicado en:

A partir de ayer comenzó la votación para la elección de un representante de los trabajadores activos en el Consejo Honorario de Caja Bancaria.

Nuevamente AEBU apoya la lista 1942 que evoca el año de fundación del sindicato y sus candidatos son Eduardo Larralde, en carácter de titular, y Susana Di Lorenzo y Mauricio Solís como suplentes.

Nuestros afiliados pueden votar (en carácter de observados) en las casas centrales, sucursales y agencias de Montevideo y del Interior de las instituciones, empresas y entidades afiliadas.

Se podrá votar en forma presencial en la sede de Caja Bancaria (Circunvalación Durango 314), con la presentación de cédula de identidad, exclusivamente el martes 9 de octubre entre las 12.00 y las 19.00 horas.

De acuerdo con lo establecido por el artículo 5.º de la Ley N.º 18.396 del 24 de octubre de 2008, la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias (CJPB) es dirigida y administrada por un Consejo Honorario compuesto por siete miembros, integrado de la siguiente manera:

  • Un miembro designado por el Poder Ejecutivo, quien lo presidirá.
  • Tres representantes de las instituciones, entidades y empresas afiliadas, uno de los cuales será elegido por las instituciones oficiales y los otros dos por las restantes.
  • Dos representantes del personal de las instituciones, entidades y empresas afiliadas, electos por dichos afiliados.
  • Un representante de los jubilados de la Caja, electo por este grupo de trabajadores.