ACTUALIZADO | 19/09/2018 - 17:44

Sistema financiero para en todo el país ante asalto a remesa de Prosegur

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Sistema financiero para en todo el país ante asalto a remesa de Prosegur

Publicado en:

El Consejo Central de AEBU resolvió anoche esta medida luego de que tres trabajadores de la empresa Prosegur resultaran heridos ayer en un asalto frente a una dependencia del Banco Itaú en Avenida Libertador.

Estos compañeros fueron sorprendidos por delincuentes fuertemente armados, y atacados con alrededor de 150 disparos de armas automáticas. También fue herida una vecina que transitaba por la zona.

Los tres funcionarios de Prosegur se encuentran internados en el Sanatorio del Banco de Seguros. Dos de ellos presentan lesiones leves, mientras que un tercero se encuentra bajo cuidados intensivos pero en situación estable. José Berriel —este último— recibió sus heridas cuando en un gesto protector interpuso su cuerpo para proteger a la transeúnte citada.

Ante estos graves hechos el Consejo Central de AEBU dispuso un paro nacional entre las 13 y las 14 horas en los sistemas público y privado con la lectura de una proclama en los locales de trabajo.

Los trabajadores del Banco República que normalmente ingresan a sus puestos a las 13, lo harán hoy a las 14 horas. En cambio, quienes se desempeñan en las dependencias ubicadas en los shoppings y comienzan su jornada con anterioridad, interrumpirán sus tareas entre las 13 y las 14.

El consejero del sector privado Martín Daverio informó que la Comisión Representativa de Prosegur se reunirá esta mañana para analizar una medida de protesta que comprenda a los trabajadores de esa empresa.