ACTUALIZADO | 16/08/2018 - 20:48

Movilización en defensa de los consejos de salarios

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Movilización en defensa de los consejos de salarios

Publicado en:

El Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU emitió un comunicado para convocar a sus afiliados a la movilización del PIT-CNT prevista para el jueves 9 de agosto. 

La actividad está dedicada a la defensa de la herramienta democrática de los consejos de salarios, atacados por las cámaras empresariales. 

                                                          Texto completo del comunicado:

Compañeras y compañeros:

En el marco de la movilización convocada por el PIT-CNT para el jueves 9 de agosto, entre las 9 y las 13 horas, nuestro sindicato adherirá parando, concentrando y movilizando a todas y todos las trabajadoras y trabajadores del sector financiero privado de todo el país. 

Pararemos a partir de las 9.00 am y nos concentraremos a las 9.15 en la esquina de 18 de Julio y Ejido, desde donde marcharemos hasta el lugar del acto en las puertas de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), en 25 de Mayo entre Ciudadela y Juncal. 

Camino a la Dinatra, la marcha se detendrá frente a la puerta de la casa central de la Cooperativa ACAC en Plaza Cagancha, donde nuestro sindicato se expresará sobre el conflicto que mantenemos con esa cooperativa por despidos antisindicales. 

La séptima ronda de los consejos de salarios en curso está signada por la intransigencia patronal y por la falta de cumplimiento de los convenios colectivos anteriores. Por esa razón nos movilizaremos para denunciar la falta de compromiso con los consejos de salarios y el vaciamiento de su contenido por parte de las cámaras empresariales, y reivindicándolos como una importante herramienta para los trabajadores, generadora de más y mejor democracia para el país. 

La gravedad de lo denunciado y el énfasis con el que estamos dispuestos a reivindicar a los consejos de salarios como instrumento de democracia requieren de nosotros el mayor esfuerzo y concurrencia posible. Es para ello que nos estamos convocando. 

La hora de regreso se determinará en la concentración. 

                                                        Consejo del Sector Financiero Privado 
                                                 ASOCIACIÓN DE BANCARIOS DEL URUGUAY 
                                                                                PIT-CNT