ACTUALIZADO | 16/08/2018 - 20:48

Entrevista con directorio de ANV y asamblea el sábado

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Entrevista con directorio de ANV y asamblea el sábado

Publicado en:

El sábado 4 se reunirán en asamblea los trabajadores de la Agencia Nacional de Vivienda, en la Cooperativa Bancaria.

El objetivo es analizar la plataforma a llevar adelante en la próxima negociación del acta que contempla a los trabajadores no provenientes del Banco Hipotecario, para buscar un tratamiento igual al acordado por la Mesa Sindical Coordinadora de Entes del Estado con las otras empresas públicas. 

Uno de los reclamos a considerar tiene relación con la partida de alimentación, la que se plantea equiparar con el monto percibido por los trabajadores de los demás entes del Estado.

El horario de trabajo es otra de las preocupaciones a analizar en la próxima asamblea y, de igual manera que en el caso anterior, se procurará establecer un horario de siete horas y 15 minutos, similar al vigente en los restantes entes del Estado.

Otra equiparación necesaria se vincula con la remuneración por cumplimiento de metas. Al respecto se entiende que debe ser de igual monto que la aplicada en los demás entes. En resumen, se trata de aplicar criterios de igualdad y de eliminar diferencias injustas. 

A esos temas cuya discusión ha permanecido estancada desde hace tiempo, se agregó un elemento  nuevo: el directorio de la ANV convocó para hoy —jueves 2— a AEBU con el fin de trasladar una propuesta sobre la carrera funcional de los trabajadores no provenientes del Banco Hipotecario. Ya existía un acuerdo entre la Representativa y el directorio de la agencia sobre la carrera funcional. El entendimiento había pasado sin inconvenientes por el escrutinio de la OPP, pero llegó en su trámite al Ministerio de Economía y allí fue observado.
 
Esta marcha atrás originó movilizaciones del sindicato la semana anterior, con colocación de pasacalles de protesta y volanteadas. Ante estas medidas el directorio de la ANV efectuó la citación para presentar hoy su nueva propuesta sobre la carrera funcional que será analizada por la asamblea el sábado próximo.