ACTUALIZADO | 19/09/2018 - 17:44

Tarjetas pasaron por el POS

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Tarjetas pasaron por el POS

Publicado en:

Se cerró la semana pasada el consejo de salarios del sub grupo 02 del Grupo 14 - Intermediación Financiera, correspondiente a las tarjetas de crédito.

El convenio firmado el miércoles 20 —abarcador de todas las empresas y trabajadores del citado sector— es retroactivo al 1 de enero de 2018 y se extenderá hasta el 30 de junio de 2020, con ajustes de salarios semestrales.

La consejera del sector privado Patricia Fisher, integrante del equipo de negociadores del sindicato, explicó a Portal AEBU que este subgrupo fue considerado con un comportamiento dinámico, según la clasificación hecha por el Ministerio de Trabajo. Por ello el aumento salarial fijado para el  primer año fue de 8,5 %, un 8 % para 2019 y 3,5 % para el primer semestre de 2020, cuando termina el convenio. 

Correctivo y cláusula gatillo

A los 18 meses, se prevé la aplicación de un correctivo por la diferencia entre la inflación observada en los 12 meses anteriores y los aumentos nominales percibidos, como forma de asegurar que no haya pérdida de salario real. Además se estableció una cláusula gatillo para el caso en que la inflación superara el 12 % durante cualquier año móvil, circunstancia que dispararía un ajuste automático por la diferencia entre inflación y salario percibido.

En este acuerdo se dispuso asimismo que en forma bipartita se negociará en cada empresa la puesta en vigencia de protocolos contra el acoso laboral.

El grupo de negociadores del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU estuvo integrado por el presidente Elbio Monegal, el secretario José Iglesias y los consejeros Claudia Medeiros, Mauricio Domenech y Patricia Fisher.