ACTUALIZADO | 18/06/2018 - 12:02

Puntapié inicial

Tiempo de lectura
2 minutos
Leido hasta ahora

Puntapié inicial

Publicado en:

Este mes de junio el Mundial de fútbol de Rusia será un evento por demás trascendente al que AEBU se une de una manera particular.

Aprovechando esta instancia tan movilizadora para la sociedad uruguaya, hemos lanzando el sorteo AEBU mundialista, exclusivo para afiliados al sindicato. Con él buscamos mejorar nuestra presencia en cada empresa, reforzar el vínculo con quienes ya son parte del sindicato e invitar a los no afiliados a sumarse a nuestro equipo.
 
Walter Tabeira —consejero del sector privado y coordinador de esta iniciativa— explicó a Portal AEBU que se busca repetir una campaña exitosa de 2014. Ese año, en momentos en que el subgrupo administradoras de créditos negociaba en los consejos de salarios, se hizo una campaña de afiliación entre los trabajadores de estas empresas. Hoy «varias de esas empresas están en el sindicato», dijo el consejero.
 
«El Mundial de fútbol nos da la posibilidad de vincular al sindicato con el evento deportivo en cada lugar de trabajo, en cada empresa, en los escritorios. Y hacerlo no solo con los compañeros ya afiliados, sino también con aquellos otros que queremos organizar, porque el objetivo es incrementar la organización en cada una de las empresas».
 
La forma de participación es muy sencilla. Además de brindar sus datos personales, cada concursante deberá acertar los primeros cuatro puestos de Rusia 2018. La fecha límite para inscribirse es el 14 de junio de 2018.
 
Tras la realización de la final el 16 de julio, se comprobarán los aciertos de cada participante. En caso de haber varios ganadores, se realizará un sorteo para determinar el orden de los favorecidos. 
El primer premio será una estadía para hasta cuatro personas durante tres noches (excepto Turismo y vacaciones de julio 2019) en el Complejo Termal Juanjo Ramos en Daymán, Salto. El segundo una estadía para hasta cuatro personas por tres noches (excepto enero y Carnaval 2019) en el Parque Vacacional AEBU de Piriápolis. Y el tercero —que se otorgará a 10 participantes— un pase libre al Club Deportivo de AEBU por un mes de duración.
 
En otra sección de este portal encontrarán información más detallada, así como un fixture descargable con todos los partidos del Mundial y el formulario para que los afiliados se sumen a este torneo paralelo: www.aebu.org.uy/mundial
 
«Utilizamos el mensaje deportivo en paralelo con el mensaje sindical, porque no se trata solo de hacer una penca. El sindicato trabaja todos los días por defender las condiciones y los puestos de trabajo, por alcanzar nuevos beneficios. Es el árbol que a todos nos cubre y que entre todos nutrimos», explicó Tabeira.   
 
Agregó que no se busca el crecimiento de la afiliación por sí mismo sino porque «incrementar la organización también nos posibilita estar en mejores condiciones en cada una de las empresas para las negociaciones particulares con ellas o  para la negociación general del sindicato. Al final de la tarde todas las batallas se definen por correlación de fuerzas», sentenció. Y  «cuanto más fuertes seamos en cantidad, en capacidad y en calidad organizativa, vamos a tener mejores resultados».
 
El consejero hizo un análisis de la coyuntura laboral actual y expresó: «Además de tener amparos legales que hacen a la organización sindical, también tenemos muchos desafíos por delante: el sistema financiero va cambiando. La irrupción de nuevas tecnologías pone en cuestión el negocio y la forma de hacer el trabajo en las empresas. Entonces es mucho mejor afrontar las cosas nuevas teniendo una organización sindical que pueda defender los puestos de trabajo —o nuevas formas de hacer las tareas— que defendiéndolas aisladamente sin un sindicato que piense, razone y proponga las soluciones».   
 
Con estas motivaciones los invitamos a todos a difundir y promocionar la iniciativa en las empresas correspondientes y así ganar impulso sindical.