ACTUALIZADO | 20/07/2018 - 22:59

Bluseros y cantautores en Sala Camacuá

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Bluseros y cantautores en Sala Camacuá

Publicado en:

Comienza la segunda semana de la temporada 2018 en Sala Camacuá y lo hará con una nueva presentación del ciclo «Canciones de Otoño». 

Este jueves 12 se presentará el espectáculo «G3 Blues», en el que tres grandes guitarristas se unen por primera vez para brindar un show único en el género. Se trata de dos referentes de nuestro blues, Pablo Traberzo y Santiago Cutinella, quienes actuarán junto al gran guitarrista argentino Roberto Porzio (líder de Easy Babies). Actuarán acompañados por Pablo Alba en bajo y Aníbal Hernández en batería.

El viernes 13 estarán sobre el escenario de Sala Camacuá el uruguayo Martín Rosito y Rodrigo Soler de Argentina. Rosito fue ganador de un concurso internacional de cantautores celebrado en España en 2014, en el que participaron músicos de todo el mundo. Su carrera recibió un gran impulso cuando recibió la invitación de Joaquín Sabina para cantar juntos en Montevideo ese mismo año, una actuación que repitieron en 2017 en el Estadio Centenario. También en 2017 realizó una nueva gira por España, Argentina y Chile, y actualmente se encuentra preparando su segundo trabajo discográfico que grabará en 2018. 

Rodrigo Soler —el de la vecina orilla— inició su carrera solista luego de haber integrado diferentes bandas a ambos lados del Atlántico. Su vida entre España y Argentina enriqueció su música y permitió descubrir influencias y ritmos que incorporó tanto en su natal Buenos Aires como en Madrid, donde vivió ocho años, grabó dos discos y realizó más de 100 presentaciones. Su música propone un recorrido por el rock argentino, la rumba española y pasa también por la bossa nova, el reggae, el swing y la música balcánica.

El  sábado 14 enfrentarán los micrófonos Diego González y Pablo Riquero. Diego es un cantautor uruguayo que dio los primeros pasos de su carrera musical en los encuentros de Murga Joven en 2001. Más tarde comenzó a componer temas para PapaDolce Banda (de la que era fundador y vocalista). Con ella obtuvo en 2011 el primer premio del Concurso de Canto Joven organizado por la Intendencia de Montevideo, en el que participaron más de 50 artistas. En 2013, ya como cantautor solista, comenzó a tocar en vivo en distintos bares, salas y boliches de Montevideo. En 2017, le llegó el turno a Uno, su álbum debut, que presentará esta noche como parte del ciclo Canciones de otoño. 

Pablo Riquero —quien compartirá la escena con Diego— es un músico y compositor con ascendente trayectoria en la música popular rioplatense. Comienzo, su disco debut como solista, está compuesto por diecisiete canciones en las que se escuchan aires rioplatenses acompañados de guiños a otros estilos del mundo, siempre con una impronta personal y distintiva. De tradición murguera, pero con dulzura y compromiso de trovador, este joven cantautor uruguayo da larga vida a los géneros que recorre con su propia composición.

Las entradas anticipadas para las tres noches pueden obtenerse a 240 pesos a través de Tikantel.