ACTUALIZADO | 23/04/2018 - 22:02

Convocatoria para interesados en ser líderes

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Convocatoria para interesados en ser líderes

Publicado en:

El martes 17 de abril comienza el Curso de Líderes 2018 en nuestro Club Deportivo. Quienes quieran participar de la experiencia están a tiempo de hacerlo porque las inscripciones continúan abiertas. 

Sofía Suárez, docente y coordinadora del curso, destacó la historia y la importancia que tiene la formación de líderes en nuestro sindicato. Sostuvo que no es lo mismo ser líder fuera que dentro de AEBU porque acá la formación requiere tener en cuenta otros aspectos vinculados al movimiento sindical. «Hay que estar al tanto y estar disponibles para el sindicato» remarcó.  

Consultada por las características que suelen tener los jóvenes que se anotan al curso detalló, entre otras cosas: «que les guste jugar; que les guste el trato con los niños; que estén dispuesto a trabajar; que les guste ayudar al resto; que tengan empatía, valores de solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo». Todas virtudes que los jóvenes participantes explotan al máximo ya que no se trata únicamente de encuentros dentro del club, sino que hacen talleres, actividades de voluntariado, organizan y participan de campamentos de niños, de dormilonas; dan una mano en actividades solidarias, etcétera. «Trabajamos tanto para AEBU como para el barrio o lugares que necesiten nuestra ayuda», resumió Suárez.

En la lista de iniciativas solidarias en las que se involucraron los jóvenes que cursaron el año pasado, la docente mencionó una jornada recreativa en la Plaza del Cerrito de la Victoria. Allí se pintaron bancos, paredes y tuvieron a su cargo una instancia recreativa. También participaron de un evento en el que se juntaron fondos para una chica que necesitaba un tratamiento médico. 

Organizaron la dormilona de invierno para los niños del club, donde previeron el armado de materiales, planificaron la juntada y aprendieron qué hay que solicitar a los padres. Y hubo un campamento de trabajo en Piriápolis donde ellos aplicaron todo lo aprendido. Allí, además de implementar las propuestas de juego en la naturaleza, tuvieron un taller de cocina para aprender a hacerse todo ellos mismos.  

Asimismo, algunos de los jóvenes fueron convocados durante el verano para animar el campamento AEBU en Piriápolis, donde las actividades de recreación son un sello de distinción. 

Cabe señalar que del curso pueden participar los adolescentes mayores de 14 años, y si bien no hay una edad límite, la edad tope ronda los 20 años. 

Durante el transcurso del curso se verán temas como psicología evolutiva, dominio de grupo, liderazgo, clasificación del juego, salvataje en agua, plástica, expresión corporal y mucho más. 

El horario será de 19.45 a 22.00, los martes y jueves.

 Para los socios deportivos la actividad no tiene costo, mientras que para quienes decidan hacer únicamente el curso de líderes hay una bonificación especial. Quienes abonen exclusivamente por el curso deberán hacerlo a partir del mes de mayo.  

Por informes dirigirse a Atención al Socio o escribir a clubdeportivo@aebu.org.uy