ACTUALIZADO | 23/04/2018 - 22:02

Nuestro abrazo con Lula

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Nuestro abrazo con Lula

Publicado en:

Entre las innumerables muestras de solidaridad recibidas por Lula da Silva antes de su ingreso a prisión se encontró la de nuestro presidente Pedro Stéffano.

 

Presente en San Pablo para participar de la reunión del Comité Mundial de UNI Finanzas, el 5 de abril por la mañana nuestro presidente Pedro Stéffano aprovechó la oportunidad para acercarse al Sindicato de los Metalúrgicos, en compañía de otros asistentes a ese encuentro internacional. 

En la sede de los metalúrgicos se encontraba Lula da Silva rodeado por los integrantes del gremio que presidió durante tantos años. En distintos momentos se asomó a una ventana del segundo piso para saludar a la multitud que vino a acompañarlo tras la orden de detención emitida por el juez federal Sergio Moro el día anterior. 

Acompañado por un grupo de dirigentes de Contraf-CUT que le abrieron camino, Stéffano atravesó el compacto grupo de adherentes para estrecharse en un abrazo con el líder popular brasileño y hacerle llegar la solidaridad de nuestro sindicato.   

A su regreso nuestro presidente rememoró para Portal AEBU la emoción de ese momento y expresó que Lula, a pesar de la tensión vivida, se detuvo a conversar con él y por su intermedio envió un saludo para nuestro pueblo por el que siempre se ha sentido apoyado. 

Stéffano también se manifestó emocionado por el discurso que Lula realizó en esa oportunidad frente al Sindicato de Metalúrgicos y por el fervor del público circundante.