ACTUALIZADO | 23/04/2018 - 22:02

Contundente respuesta en defensa de la democracia en Brasil

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Contundente respuesta en defensa de la democracia en Brasil

Publicado en:

El movimiento sindical y las organizaciones sociales de nuestro país se solidarizaron con el pueblo brasileño, en los difíciles momentos en que su institucionalidad democrática se ve amenazada.

La convocatoria para crear un Comité de Defensa de la Democracia en Brasil que realizó el PIT-CNT hoy, colmó todas las expectativas ya que participaron decenas y decenas de personas, que se comprometieron a solidarizarse con los trabajadores y el pueblo del país norteño. Durante el encuentro se estableció realizar el martes una concentración frente a la embajada brasileña en defensa de la institucionalidad democrática.

Tanto Fernando Pereira como Marcelo Abdala, presidente y secretario general de la central sindical respectivamente, manifestaron que Luiz Inácio Lula da Silva es un preso político y por esa razón el movimiento obrero uruguayo no está defendiendo a un corrupto sino a un político que hizo grandes reformas sociales en su país.

El anfiteatro de la sede del PIT-CNT, ubicada en Jackson 1283, se vio casi colmada de representantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas. Entre los asistentes estuvieron Lucía Topolansky, vicepresidenta de la República; Juan Raúl Ferreira; José Bayardi; Juan Castillo y Jorge Mazzarovich, entre otros delegados sindicales y de varias organizaciones sociales.

La central sindical sostiene que el Tribunal Federal, que rechazó el habeas corpus presentado por los abogados de Lula, lo que busca es impedir que el dirigente brasileño nuevamente llegue a ser presidente. Se destacó, además, que los trabajadores del país norteño entienden que se está sufriendo un golpe de Estado moderno y que la decisión de la Justicia tiene un efecto de proscripción.

Portal PIT-CNT