ACTUALIZADO | 18/06/2018 - 12:02

Empujón final a los estudios

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Empujón final a los estudios

Publicado en:

Comienza una segunda etapa en la iniciativa de AEBU destinada al apoyo de aquellos compañeros que no han podido terminar sus estudios secundarios por problemas de orden económico o familiar.

Youtube

Se ha puesto en marcha la inscripción para un régimen de tutorías destinado a dar soporte a trabajadores con materias pendientes del ciclo básico o para finalizar el bachillerato. 

Para nuestro secretario del Consejo del Sector Financiero Privado José Iglesias, «el sistema de tutores que AEBU implementó con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), va a permitir el empujón final para completar los estudios. La idea es que se anoten  quienes tengan pendientes tres materias para terminar el ciclo básico o cuatro, para hacerlo con el bachillerato», precisó.

El sistema de tutorías diferencial, «funciona como un curso presencial, pero como si fuera con un profesor particular», agregó. Esta alternativa educativa incluye «cinco encuentros que suman entre 15 o 16 horas con el docente de cada materia y luego el trabajador puede rendir examen reglamentado». Portal AEBU

Sin calendario ni horas puente

Iglesias mencionó además que se establecerá un contacto directo entre los docentes designados en cada punto del país con los compañeros inscriptos. De este modo pactarán los encuentros y los puntos donde se dictarán las clases, que podrán ser en aulas oficiales o en seccionales de AEBU.

El dirigente señaló que esta solución presenta «ventajas frente a un curso liceal regular, que para rendir tres o cuatro materias exigiría la reglamentación de los alumnos y los sometería a calendarios estrictos y horas puente. Y si se prepararan con un profesor particular tendrían que rendir un examen libre y no reglamentado, como en este nuevo sistema».

Finalmente Iglesias informó que AEBU está haciendo circular por Whatsapp un mensaje invitando a sumarse a esta iniciativa. A los efectos del registro de los interesados, solicitó que contesten por esa misma vía y soliciten su inscripción detallando su localización geográfica, lugar de trabajo, las materias a rendir y el grado a que corresponden.