ACTUALIZADO | 16/08/2018 - 20:48

Carnaval en vivo desde Piriápolis

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Carnaval en vivo desde Piriápolis

Publicado en:

En una nueva transmisión en vivo, Radio Camacuá se instalará en el camping de Piriápolis para mostrarnos cómo se vive allí la fiesta de Momo. 

El Carnaval no llegó todavía al camping de Piriápolis, pero ya se observan sus preparativos. Así lo comenta la profesora Sofía Suárez, docente de los líderes de AEBU y encargada de organizar la fiesta de Momo. «Comenzamos a decorar, a preparar materiales y a hacer las gestiones necesarias para el evento del lunes 12 a la noche. Esperemos que entre hoy y mañana (viernes y sábado) llegue la gente que viene a disfrutar el fin de semana largo. La lluvia no está ayudando mucho, pero esperamos que no asuste a los veraneantes», dijo. 

La profesora ya tiene un programa para el lunes. Esa noche actuará como invitada la murga joven La Castrada de la cual forman parte algunos exlíderes de AEBU. Este conjunto participó en diciembre en el concurso de murga joven en el que obtuvo nueve premios.

También se subirá al escenario TinTen para compartir su rap. Y algunos jóvenes, por su parte, se encuentran ensayando  para presentar esa noche un número de canto. Además TinTen se apresta a poner en marcha un taller con los acampantes, de manera que la movida ya tiene su principio y pinta para toda la semana.
 
Sofía dijo a  Portal AEBU que su aspiración es formar «una murga de niños, otra de jóvenes y adolescentes y otra integrada por los líderes». También espera —basada en lo sucedido en años anteriores— que los adultos y exlíderes vuelvan a dar sus espectáculos. 

La transmisión en directo por Radio Camacuá irá a partir de las 21 horas del lunes 12.