ACTUALIZADO | 25/05/2018 - 23:44

Siempre se está a tiempo

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Siempre se está a tiempo

Publicado en:

Ayer se abrieron las inscripciones para que nuestros afiliados interesados en cursar cuarto año de liceo puedan hacerlo de manera semipresencial. 

La propuesta educativa es llevada adelante por AEBU junto con Inefop y el Programa de Culminación de Estudios Secundarios (ProCES) que depende del Consejo de Educación Secundaria. 

El secretario del Consejo del Sector Financiero Privado, José Iglesias, especificó que en esta oportunidad podrán anotarse quienes hayan finalizado tercero de liceo y quieran cursar cuarto año. Más adelante será el turno de los afiliados que tengan pendiente terminar algunas materias de cuarto año y de quienes quieran cursar bachillerato. (Sobre etapa se avisará en su debido momento). 

La modalidad para cursar cuarto año es semipresencial, por lo cual la mayor parte del curso será a distancia —computadora mediante— y un sábado al mes habrá un encuentro presencial. Las asignaturas serán cuatrimestrales y se distribuirán a lo largo del año. 

Iglesias valoró la “accesibilidad” de la modalidad planteada. Esta circunstancia facilita que, tanto los compañeros del Interior como los que tienen que acomodar sus tiempos, puedan aspirar a avanzar un peldaño más en materia de educación.  

Las inscripciones se reciben por sms o Whatsapp al 098 888997, indicando nombre y apellido, número de cédula de identidad, edad, número de teléfono celular y dirección de correo electrónico.  

Un aspecto a destacar es que el cierre de las inscripciones es la semana próxima —más específicamente el 16 de febrero—, por lo que no hay que demorarse en tomar la decisión.