ACTUALIZADO | 16/08/2018 - 20:48

Vuelve hoy custodia policial a blindados del BROU

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Vuelve hoy custodia policial a blindados del BROU

Publicado en:

Una jornada con buenas novedades tuvo el sector financiero oficial ayer. 

Tras una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) con representantes del Banco República, se obtuvo por la tarde una decisión del Ministerio del Interior favorable a retomar la custodia de los blindados del BROU y hoy se retoma con normalidad el transporte con la guardia policial. 

Este servicio —que el Ministerio del Interior atenderá con 14 policías en régimen de 222— se hará de manera provisoria hasta el 31 de marzo en los departamentos de Maldonado y Rocha. Dicha provisoriedad y la cercanía del vencimiento de diferentes contratos para la custodia de remesas en otros departamentos, implica que el sindicato deberá continuar negociando para mejorar los horizontes temporales de la prestación. 

Continuarán las negociaciones

Durante los primeros días de este año el servicio de custodia fue prestado por la empresa Prosegur de manera provisoria. El BROU había optado por esta solución luego de recibir, con fecha 23 de noviembre de 2017, una nota del ingeniero Federico Laca, director general de Secretaría del Ministerio del Interior. En ella se comunicaba la finalización del contrato y la voluntad de no renovarlo. (Este documento fue leído a AEBU ayer, en el MTSS). 

Por la tarde, en una reunión del gabinete del Ministerio del Interior, el inspector principal Mario Layera presentó una propuesta de prórroga por 90 días (que anteriormente —el lunes 8— había ofrecido a AEBU) y esta resultó aprobada, tras lo cual se restableció el servicio. En resumen: un manejo mesurado de la situación por el sindicato permitió resolver esta situación y posibilita continuar negociando un servicio más estable con el Ministerio del Interior.