ACTUALIZADO | 25/05/2018 - 23:44

Paro en defensa de la vida 

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Paro en defensa de la vida 

Publicado en:

El movimiento sindical uruguayo se ha visto conmovido en las últimas horas por varios sucesos de carácter criminal que han segado la vida de trabajadores.

Ellos se suman a dos nuevos femicidios producidos en los primeros días del año, con una enorme secuela de dolor familiar e indignación social. 

Al analizar el crimen del dirigente riverense del Sutcra Marcelo Silvera, nuestro presidente Pedro Stéffano consideró que «hay gente que no entiende la militancia sindical» y vinculó la gravedad del hecho con una situación de violencia creciente en nuestra sociedad, manifestada en los sucesos de los últimos días. Al respecto citó el caso del policía abatido el 30 de diciembre, el homicidio del taxista registrado hoy y los dos femicidios antes referidos. «Creo que tenemos que combatir esta violencia y propiciar una reflexión sobre ella para que nuestra respuesta no sea solamente un paro y continuar al día siguiente en las mismas condiciones, sino dedicar un tiempo a la reflexión y que todo el mundo tenga claro por qué se lleva a cabo nuestra medida». 

Tras este análisis llamó a sumarnos «a la propuesta del PIT-CNT de realizar un paro en señal  de duelo y en la necesidad de reflexionar sobre lo que nos está sucediendo como sociedad, porque en definitiva no estamos ante un caso aislado». 

El paro general parcial resuelto por el PIT CNT tendrá lugar el próximo martes 9, a partir de las 14 horas, y hasta el final de la jornada laboral. En las próximas horas comunicaremos los detalles de nuestra adhesión al paro.