ACTUALIZADO | 16/08/2018 - 20:48

Balance y compromiso

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Balance y compromiso

Publicado en:

Se acerca fin de año y, en medio de una lucha permanente, celebramos lo alcanzado. Pero a la vez miramos al ya cercano 2018 con confianza redoblada en los valores que nos inspiran y en la fuerza de nuestro sindicato.

Nos queda de este año para el sector privado un excelente primer convenio de los compañeros de ANDA; la reubicación en el sistema financiero de los trabajadores de Exprinter (empresa que se retiró del país), y el convenio con Inefop y Enseñanza Secundaria, entre otros logros. Este último acuerdo permitirá a numerosos miembros del sindicato terminar sus estudios secundarios con cursos a distancia y los dejará en condiciones de realizar carreras de nivel universitario. De esta forma podrán enfrentar mejor las exigencias de capacitación que les demandará la continua introducción de nuevas tecnologías.

En la banca pública nos felicitamos por los avances obtenidos en la negociación con el Banco República, refrendados por una terminante votación en su asamblea de trabajadores tras un año y medio de lucha. También merece destacarse el esfuerzo totalmente honorario realizado por nuestra militancia en los talleres de preparación de los jóvenes participantes en los concursos de ingreso al BROU y al Banco de Seguros. Así es como muestra el sindicato su vocación solidaria a quienes llegan.

También nos enorgullecen los avances de la ya consolidada —y económicamente autosuficiente— Sala Camacuá, hoy escenario de la actuación de músicos de primer nivel, nacionales y extranjeros. Igual orgullo nos despierta la Radio Camacuá por la  calidad y amplitud de su programación y su creciente audiencia.

 ¡Felices fiestas, compañeros! Que el año próximo nos permita seguir concretando —tanto en lo personal como en lo colectivo— los objetivos deseados.