ACTUALIZADO | 16/08/2018 - 20:48

Un mes de exigencia máxima 

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Un mes de exigencia máxima 

Publicado en:

Son once horas de diferencia con nuestro país y 20 mil los kilómetros que nos separan. A estas distancias de tiempo y espacio estarán cinco deportistas de AEBU dedicadas a practicar durante un mes fuera de nuestro país en forma diaria y en doble horario.

Se trata de Camila Vázquez, Agustina Modernell, Leticia Schinca, Macarena Trucco y Carolina Charlo quienes, como integrantes de nuestro seleccionado nacional de handball, partirán hacia China el mes próximo a realizar un entrenamiento junto a profesionales de ese deporte. 

«Están dos o tres escalones por encima de nosotras; son una potencia mundial», explicó Silvana Renom —coordinadora del Club Deportivo AEBU y seleccionadora nacional, encargada del equipo de mayores— al referirse a los equipos chinos. Renom deposita muchas expectativas en el hecho de «competir a un nivel mucho más fuerte que en nuestro medio», por el roce deportivo que adquirirá nuestro seleccionado, con vistas a los compromisos del año próximo.                                                                                                 

Es que ya en mayo participarán en los Juegos Sudamericanos 2018 (Odesur), del 26 de ese mes al 8 de junio en Cochabamba (Bolivia). Esta competencia significa el pasaporte a los Juegos Panamericanos que a su vez abrirán las clasificaciones para los Juegos Olímpicos, a donde aspira a llegar la selección femenina de handball. 

Entretanto y para llegar en forma a China se intensifican los entrenamientos de las seleccionadas  para llegar con sus músculos en forma y evitar sufrir lesiones por el aumento de las exigencias físicas.

 ¡Mucha suerte muchachas! Y se lo decimos también en chino, para que vayan familiarizándose con el idioma: 祝你好运女孩.