ACTUALIZADO | 12/12/2017 - 15:43

Brasil: laboratorio de la disrupción tecnológica

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Brasil: laboratorio de la disrupción tecnológica

Publicado en:

En una charla distendida pero cargada de contenidos, el representante de la rama bancaria de la CUT —principal central sindical brasileña— describió la realidad actual de la banca de su país, en el marco de las actuales circunstancias políticas adversas.

Roberto von der Osten —presidente de Contraf-CUT, activo participante de la Cuarta Reunión de la Alianza de Bancas Públicas y de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, desarrolladas recientemente en Montevideo— mantuvo una entrevista con Portal AEBU.  

En ella analizó la importancia de la capacitación de los trabajadores en este período de aceleración de los cambios en el sistema financiero; asimismo la situación de los bancos públicos de su país, socavados por el gobierno golpista y amenazados por privatizaciones. 

Se extendió además sobre el efecto de la introducción de nuevas tecnologías en el empleo bancario, disminuido notablemente año a año, y señaló la capacidad de las nuevas máquinas para aprender (machine learning), que representa un escalón hacia arriba en la digitalización.


+ Leer entrevista