ACTUALIZADO | 12/12/2017 - 15:43

Tiempo de mochilas

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Tiempo de mochilas

Publicado en:

Para muchos de nuestros compañeros el equipamiento preescolar, escolar y liceal de sus hijos ha dejado de ser un problema, porque AEBU le ha encontrado una solución. Y este 2018, una vez más, el sindicato pondrá la mochila.

Ella será adjudicada a nuestros compañeros cuyo sueldo al 30 de noviembre de 2017 sea menor a 32.499 pesos nominales, quienes podrán solicitar mochilas para sus hijos que cursen educación preescolar, escolar y ciclo básico.

El plazo de inscripción se abrirá el 15 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de diciembre, y los pedidos pueden efectuarse a través del formulario de esta página: http://www.aebu.com.uy/Mochilas

Además de la mochila, el set de preescolares contiene 12 pasteles, cartuchera, cuaderno de 96 hojas lisas, carpeta chica, gomas de pan, juego de geometría, seis unidades de plasticina, lápiz HB, seis marcadores gruesos, sacapuntas con depósito, tijera de punta redonda chica, acuarela de ocho colores, botas de lluvia, 12 lápices de colores y 50 hojas de papel garbanzo. La mochila escolar incluye una túnica, dos resaltadores, tres bolígrafos, una cartuchera, adhesivo en barra, cuatro cuadernos de 96 hojas, 12 lápices de colores, una carpeta tamaño oficio, dos gomas de pan, un juego de geometría, un lápiz HB, 12 marcadores de punta gruesa, un sacapuntas con depósito, una tijera chica y diccionario del español.

Los liceales disfrutarán asimismo de una mochila bien surtida. Estará integrada por una calculadora científica, diez cuadernolas de 96 hojas, una caja de 24 lápices largos de colores, un adhesivo en barra de 15 gramos, un block A4 de calco con 20 hojas de 50 gramos, tres bolígrafos de pasta (azul, negro y rojo), una carpeta formato oficio con elásticos, un compás liceal, un corrector con punta metálica, dos destacadores flúo en varios colores, una goma de borrar mediana, un juego de geometría grande, dos lápices HB, un sacapuntas con depósito, una tabla periódica de elementos, una tijera liceal y una cartuchera.

La sola lectura de estos elementos nos muestra que se trata de un más que considerable esfuerzo del sindicato destinado a aquellos compañeros que menos ganan y más cuesta arriba se les hace enfrentar el comienzo de las clases. Y se trata de una ayuda sin límites, dado que aún si son seis hermanos entran todos en el reparto.

En años anteriores han sido numerosas las familias beneficiadas con este aporte sindical y ahora queremos llegar también a la tuya.