ACTUALIZADO | 21/11/2017 - 20:19

Alianza de Bancas Públicas se reúne en AEBU

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Alianza de Bancas Públicas se reúne en AEBU

Publicado en:

Los problemas comunes exigen respuestas también comunes. Esa es la lógica y con este fin ya se han dado tres encuentros auspiciados por UNI Finanzas en los últimos años. Ahora llega el cuarto y será en Montevideo. 

La Cuarta Reunión de la Alianza de Bancas Públicas tendrá lugar el martes 14, para finalizar al día siguiente en AEBU. En esta instancia, junto a nuestro Consejo Central en pleno y la secretaria adjunta de UNI Global Union, Christy Hoffman, participarán representantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y Uruguay.

La ceremonia inicial está fijada para la hora 10 en Sala Camacuá y será abierta por nuestro presidente Pedro Stéffano. Posteriormente, se asistirá a una exposición de los compañeros directores de la Caja Bancaria Leonardo Di Doménico y Eduardo Larralde. Su presencia se debe a que en la XIII Reunión de las Redes Sindicales de Bancos Internacionales, realizada en Paraguay, se resolvió constituir la Red Latinoamericana por la Seguridad Social y con este motivo ellos harán una exposición sobre su instituto previsional.

Para más tarde está prevista una sesión plenaria en la que cada país informará sobre la situación de sus bancos oficiales, especialmente comprometidos en nuestra región sobre todo por el gobierno de Brasil.

El miércoles se realizará una reunión con un representante por cada delegación nacional para redactar un documento relativo a la defensa de la banca pública. Ello ocurrirá en la sala del Consejo Central. Todos los participantes se sumarán ese día a la marcha programada para la apertura de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo y luego participarán de las actividades de este trascendente encuentro, que reunirá a 3000 sindicalistas de las Américas.