ACTUALIZADO | 12/12/2017 - 15:43

Más fluidez 

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Más fluidez 

Publicado en:

Compañeras y compañeros del interior del país demandan la realización de más encuentros regionales sobre Género, Equidad y Diversidad. 

La necesidad de hacer actividades presenciales más seguidas quedó de manifiesto durante el Encuentro de Género, Equidad y Diversidad para la región norte del nuestro país, que tuvo lugar en el Complejo Daymán Juanjo Ramos el fin de semana.
Milago Pau y Carmen Gambera, de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad del sindicato, contaron que participaron 25 compañeros y compañeras de Artigas, Paysandú, Bella Unión, Salto y Rivera. 
La actividad constó de diversas etapas. En primera instancia se hizo una puesta a puesta a punto del sindicato en general y de su perspectiva de género en particular, porque muchas de las participantes provenían de empresas del sector no financiero, por lo que acaban de ingresar al sindicato. Luego se llevaron a cabo talleres sobre diversas temáticas. Carmen Gambera valoró éstos como <<muy jugosos>> porque dejaron en evidencia que <<todavía tenemos que trabajar mucho para que las compañeras se puedan arrimar y se sientan atraídas por el sindicato>>.
Violencia en general, violencia laboral, acoso laboral, violencia doméstica fueron algunos de los asuntos abordados. También estuvo presente el tema de las salas de lactancia materna en los ámbitos de trabajo, puesto que todavía algunas instituciones no cuentan con un espacio específico a pesar de que estar exigido por ley. 
Pau indicó que durante el fin de semana surgió la necesidad de llevar a cabo más encuentros regionales para generar <<continuidad y más contacto con interior>>. Es así que replanificarán la agenda de actividades para el 2018, y en lugar de realizar dos actividades regionales harán tres o cuatro. La planificación culminará en marzo de 2019 cuando se lleve a cabo la instancia nacional.