ACTUALIZADO | 17/10/2017 - 13:40

Seguir aprendiendo

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Seguir aprendiendo

Publicado en:

Recientemente el Área de Formación cerró un nuevo ciclo de cursos estables de 2017 con la finalización de Legislación laboral.
 

La actividad estuvo a cargo de los compañeros Manuel Planelles y Hebert Garrido. Y contó, como es habitual, con la participación de trabajadores de todos los sectores e incluyó a compañeros de la recientemente afiliada ANDA. 
Planelles explicó que el Área de Formación este año ha tenido una <<frenética actividad>> al llevar adelante conjuntamente con las Representativas de los Bancos de la República, Hipotecario y actualmente de Seguros, la preparación para los concursos de ingreso a dichas Instituciones. Para ilustrar lo agitado de la agenda afirmó: <<No deja de ser significativo que más del 50 % de los jóvenes que aprobaron, fueron formados por el sindicato en forma totalmente gratuita>>.
En tanto, por estos días se están llevando adelante talleres sobre Introducción al sindicato. De éstos participan doce compañeros de AEBU que recientemente ingresaron y cuenta con el acompañamiento de Daniela García, Manuel Planelles, Carlos Bouzas y Carlos Márquez. Planelles explicó que <<el cometido de los talleres es introducirlos en la estructura de funcionamiento, historia y valores que hacen de AEBU no solo un sindicato ejemplar, sino un conjunto de trabajadores que vemos en la solidaridad y el compañerismo la forma de ser y de hacer>>.
Cabe destacar que el interés en formar a los trabajadores bancarios está presente desde la fundación del sindicato: << propender por todos los medios a su alcance a la mayor capacitación de sus asociados, creando cursos de estudio, manteniendo una biblioteca adecuada proporcionando la realización de conferencias, seminarios, cursos de especialización, etcétera>>, dice el artículo 2º numeral h del Estatuto de AEBU.