ACTUALIZADO | 17/05/2019 - 12:59

Conozcamos el acoso laboral

Conozcamos el acoso laboral

Publicado en:

El acoso laboral, una práctica extendida a la que cada día se presta mayor atención en las organizaciones sindicales, será el tema de un curso que se inicia el miércoles 15 en AEBU.

Se denomina acoso laboral a la acción de uno o varios hostigadores conducente a producir miedo, terror, desprecio o desánimo en el trabajador afectado. 

El curso al que nos referimos —que se denomina de Antiacoso Laboral— será dictado por el Área de Formación de AEBU a partir del miércoles 15 en la sala 303. Continuará el 22 y el 29 de mayo y los días 5, 12 y 26 de junio, siempre en el horario de 9 a 11.30. Este aporte a los conocimientos de nuestros militantes y dirigentes consistirá en el dictado de seis talleres con una frecuencia semanal de participación abierta y dinámica. Se distribuirán entre los participantes temas a desarrollar en los talleres, y cada asistente presentará un trabajo final individual de análisis crítico. 

El programa recorrerá los temas: Trabajo y empleo decente, Estrés laboral, Medio ambiente y clima laboral, El perverso destruye con sonrisas, e Inventario de acoso moral de Leymann. 

El dictado de los talleres estará a cargo de la Comisión Antiacoso Laboral integrada por los docentes Gustavo Álvarez, Gustavo Pintos, Claudia Medeiros, Sandro Pajares y Julio Palleiro.