ACTUALIZADO | 17/05/2019 - 12:59

Para actuar con psicología

Para actuar con psicología

Publicado en:

Ofrecido por el Área de Formación, comienza mañana el curso de Psicología Ocupacional I, que se dictará durante los meses de mayo y junio.

Este se desarrollará los días 14, 21 y 28 de mayo y continuará el 4, 11 y 18 de junio en el horario de 9 a 11.30 en la sala 303 de nuestra sede central.
 
Este curso procura aproximarse al concepto de riesgos psicosociales en el lugar de trabajo y abordar algunos de los supuestos más habituales con los que puede encontrarse el trabajador. De hecho, el principal objetivo es facilitar una introducción al tema de riesgos psicosociales en el entorno laboral y plantear algunos de esos riesgos (por ejemplo estrés laboral, burn out, mobbing). Asimismo se describe —someramente— el contexto legal existente en Uruguay para abordar estos fenómenos.

La vigilancia y control sobre la salud laboral de los trabajadores ha puesto de manifiesto que los riesgos presentes en el entorno laboral —y que suponen un importante peligro para la salud de las personas— no proceden exclusivamente de los factores físicos. Los factores psicosociales son muy importantes e influyen en la salud y el bienestar, es decir en los estados de estrés que originan procesos físicos y/o psicológicos.

Docente: Julio Palleiro

Quienes deseen formular consultas sobre este y otros cursos pueden escribir a formacion@aebu.org.uy