ACTUALIZADO | 16/04/2019 - 11:10

«Seguir trabajando para hacer a AEBU cada vez más grande»

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

«Seguir trabajando para hacer a AEBU cada vez más grande»

Publicado en:

Nuestro presidente Pedro Stéffano fue entrevistado ayer por el programa Buen Día Uruguay de Canal 4 y se refirió a las elecciones que se inician el próximo lunes.

Al comienzo analizó el estado actual del movimiento sindical uruguayo. «Ha crecido en los últimos tiempos y la demostración está en la cantidad de afiliados que tiene nuestra central. En AEBU tenemos 12 000 trabajadores activos y casi 6000 jubilados afiliados». Sobre nuestras elecciones detalló que los días 8, 9 y 10 se vota en el Interior, 9, 10 y 11 se lo hará en Montevideo. El escrutinio tendrá lugar el día 12 en Montevideo.

Interrogado por una posible reelección, Stéffano afirmó: «Ya tengo edad como para retirarme, hay mucha gente joven que se está acercando, y me parece que hay que darle oportunidades a todos los compañeros y no quedarse de por vida en los cargos». 

Sobre su actividad al frente del sindicato destacó el crecimiento que significó la afiliación de nuevos compañeros: «El año pasado se dio un paso muy importante con la incorporación de los trabajadores de ANDA y hoy por primera vez van a votar unos 800 compañeros de esa empresa. En esas cosas tenemos que seguir trabajando e insistiendo para hacer a AEBU cada vez más grande».

En un breve repaso de las líneas de trabajo recorridas durante su conducción destacó haber llegado «a todos lados, reuniendo el Consejo Central en diferentes seccionales del Interior del país». En el área social se refirió a la reactivación del complejo deportivo que posee el sindicato, consideró que la «Sala Camacuá hoy en día es un referente para la zona» y también mencionó como muy importante la nueva voz del sindicato vehiculizada por Radio Camacuá. «Creo que todas esas cosas han ayudado a seguir creciendo como sindicato y seguir incorporando a todos los trabajadores del sistema financiero».