ACTUALIZADO | 16/04/2019 - 11:10

Otoño musical en Sala Camacuá

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Otoño musical en Sala Camacuá

Publicado en:

En abril vuelve la música a Sala Camacuá, con la quinta edición del festival Canciones de Otoño.

Abre el ciclo el jueves 4, a las 21.00, el cantautor Diego Rossberg, ampliamente conocido como vocalista y compositor de la banda uruguaya Cuatro Pesos de Propina, con la cual ha actuado en Argentina, México EE. UU y Ecuador. En carácter de solista ha grabado en 2018 su primer disco y prepara otro a editarse entre este mes y el próximo, cuyas canciones podrán escucharse en este espectáculo en carácter de estreno. Las entradas anticipadas pueden obtenerse a $250.

El viernes 5, también a las 21.00 se presentarán Lucía Severino y Emilia Inclan (Arg). Lucía y su banda Tránsito presentan un proyecto musical femenino uruguayo que resignifica elementos regionales, con una mezcla de géneros con los que elabora un sonido propio. 

La argentina Emilia Inclan es una cantante, compositora, guitarrista y pianista nacida en Tandil, provincia de Buenos Aires, quien presentará canciones de su disco debut solista Las canciones posibles, basadas en poesías de José Saramago. Como en el caso anterior se accede a las anticipadas a cambio de $250.

El sábado 6 a las 21.00 actuarán Inés Errandonea y Mariana Michi (Arg). Inés es una de las fundadoras del grupo Coralinas y ha pasado por diferentes bandas y cantado como solista en distintos formatos y géneros. También posee un disco propio grabado en 2018. 

Mariana Michi (Arg) usa su voz como hilo conductor de historias que acompaña con guitarra, loops, ritmos acústicos y electrónicos. Durante 2018 presentó su primera obra solista Cayó el valiente, en escenarios de Buenos Aires, Bogotá, París y Barcelona. También participa de manera activa como compositora, intérprete y productora en grupos como Miau Trío, Mugre y Ocho. Las anticipadas se ofrecen a $250.

En todos los casos las entradas pueden adquirirse en Tickantel, tiendas Antel,  Red Pagos, Tienda Inglesa y boletería de Sala Camacuá. Tendrán bonificación los socios de AEBU y los miembros de Comunidad La Diaria. Por informes, reservas y contacto pueden dirigirse a salacamacua@aebu.org.uy o consultar el sitio Salacamacua.uy