ACTUALIZADO | 26/03/2019 - 13:43

Contra el vale todo

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Contra el vale todo

Publicado en:

AEBU rechazó recientes declaraciones de políticos, formuladas sin fundamento alguno, sobre multimillonarias transferencias de dinero.

En un breve pero contundente comunicado emitido el miércoles 26 de febrero, el Consejo Central rechazó la liviandad con que en nuestro país fueron recogidas noticias falsas, generadas en el extranjero con intencionalidad política.

«Atento a recientes declaraciones formuladas sobre nuestro sistema financiero por dirigentes políticos locales y extranjeros desconocedores de su funcionamiento y regulaciones.

•    Considerando los esfuerzos realizados por nuestro país para dotar de eficiencia y transparencia a la normativa regulatoria y al propio sistema financiero uruguayo.
•    Considerando también la confianza de la población en este sistema, que hace ya muchos años ha dejado de integrar una lista gris en materia de transparencia.

El Consejo Central de AEBU declara:

Llamamos a la responsabilidad a todos los actores políticos al momento de realizar manifestaciones acerca del funcionamiento, transparencia y calidad del sistema financiero uruguayo. A la vez reafirmamos la importancia para el país y el prestigio internacional que representa contar con un sistema financiero sólido y transparente».