ACTUALIZADO | 17/05/2019 - 12:59

Con paro parcial AEBU irá a la marcha el 8 de marzo 

Con paro parcial AEBU irá a la marcha el 8 de marzo 

Publicado en:

El Consejo Central de AEBU resolvió parar el 8 de marzo siguiendo los lineamientos dispuestos por el PIT-CNT en su adhesión al Día Internacional de la Mujer.

Con este fin dispuso que el paro en los horarios de trabajo diurnos comience a las 16.00 horas en todo el sistema financiero, sin retorno a los lugares de trabajo. En el caso de los compañeros que se desempeñen en horarios nocturnos estos ingresarán a cumplir sus tareas a partir de las 21.00 horas.

Esta paralización tiene como motivo la participación en la tradicional marcha que se realiza en celebración de este día por la avenida 18 de Julio, con punto de concentración y de partida en la Plaza Libertad.

La resolución del Consejo Central fue adoptada con los votos de las agrupaciones 17, 98 y 1955.

Milagro Pau, secretaria de Género, Equidad y Diversidad de AEBU y del PIT-CNT, explicó al portal de la central sindical: «El 8 de marzo paramos y marchamos por un Uruguay más equitativo, menos violento y por mayor justicia social». 

Para Pau el tema central que moviliza a las organizaciones de mujeres continúa siendo el de la violencia, fruto de una concepción machista. «Lamentablemente, a pesar de todas las medidas que se han ido tomando y con leyes necesarias que se han aprobado, la violencia sigue siendo un tema sin solución. Se ha avanzado en relación a la conciencia sobre la desigualdad y la inequidad de género, pero nos falta muchísimo camino por recorrer».

Sobre la marcha del 8 de marzo manifestó así su aspiración: «Que una vez más sea una convocatoria contundente, una gran marcha con nuestras reivindicaciones y pronunciándonos contra la violencia de género». 

Otro de los ejes centrales de la convocatoria será «la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos sindicales, políticos y sociales», dijo.