ACTUALIZADO | 18/02/2019 - 13:02

Colores y sabores con impronta infantil en San José

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Colores y sabores con impronta infantil en San José

Publicado en:

Ya han comenzado en la seccional San José los talleres de verano para niños de entre cuatro y doce años, hijos de trabajadores del sistema financiero.

Natalia Hernández, secretaria de nuestra filial en esa ciudad, destacó que los padres —en especial las compañeras de las financieras— están «encantadas con la iniciativa porque para ellas es un apoyo contar con este plus para sus hijos en tiempo de vacaciones y de verano».
 
Hernández agregó que en San José «todas las actividades de este tipo que se realizan son pagas y por ello surgió en la directiva del seccional, presidida por Sabrina Rodríguez, la idea de organizar algo similar de carácter gratuito».
 
Ya ha comenzado a funcionar los miércoles el taller de Expresión Plástica conducido por Eliana Paredes, coordinadora del taller josefino El Terrón. Al agradecer la invitación que AEBU le realizara, la artista se manifestó complacida porque «el clima y las vacaciones se prestan para un encuentro más distendido y con otros ritmos. En el taller vamos a jugar, pintar, construir objetos, investigar y, sobre todo, vamos a crecer compartiendo un espacio repleto de símbolos que surgen de cada participante».
 
A partir de febrero los días martes las talleristas Eugenia Frías y Cecilia Cabrera les abrirán un mundo de sabores y de saberes culinarios a los niños participantes. «En nuestros talleres de cocina saludable los niños son los que elaboran las preparaciones, fomentamos así la autonomía y les damos confianza para que trabajen en equipo de una manera divertida bajo nuestra continua supervisión. Las preparaciones siempre son saludables, usamos frutas  verduras de estación fomentando así su consumo dando ideas nuevas para llevar y poder replicar en casa»,
explicaron las expertas.
 
Natalia Hernández expresó a Portal AEBU que esta iniciativa reúne a 25 anotados y se ha visto facilitada por el hecho de que el local de AEBU cuenta con instalaciones aptas para el trabajo de ambos talleres. Solamente es necesario que la seccional financie algunos de los insumos utilizados, señaló.