ACTUALIZADO | 18/02/2019 - 13:02

«Estamos ahí»

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

«Estamos ahí»

Publicado en:

Como ya es tradición el sindicato acude en auxilio de los damnificados por las inundaciones que afectan a miles de uruguayos en numerosos departamentos.

Desde hace ya tiempo AEBU tiene elaborado un protocolo de actuación para estos casos, que se dispara una vez que los plenarios departamentales del PIT-CNT establecen las necesidades de ayuda en cada caso.

Fernando Iraola, nuestro secretario del Interior, dijo a Portal AEBU que ya ha comenzado a materializarse la colaboración del sindicato con los afectados de Durazno siguiendo las indicaciones del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed), y en conexión con la Mesa Intersindical de Durazno. En ese ámbito se materializó una primera ayuda con la entrega de 314 litros de hipoclorito de sodio. 

Iraola también se refirió al agravamiento de las situaciones de Paysandú y Salto y manifestó que se procederá en igual sentido que en Durazno, para dar respuesta a las necesidades una vez que estas sean definidas por los centros coordinadores locales. «Lo importante es que estamos ahí», resumió el consejero central, aludiendo al compromiso y a la permanente disponibilidad del sindicato para brindar su ayuda con prontitud allí donde se la necesite. Para mantener esta acción AEBU dispone de un fondo de solidaridad ya presupuestado con recursos recabados con ocasión de las anteriores inundaciones registradas en Durazno. 

Portal AEBU requirió asimismo información a Laura Alberti, secretaria de Organización del PIT-CNT, para conocer el trabajo solidario que en igual sentido orienta la central de trabajadores. La dirigente expresó ayer por la tarde que en esa jornada fueron entregadas 20 canastas de apoyo a los damnificados de Durazno, a familias que fueron certificadas como tales por el Cecoed. Estas canastas reúnen elementos tales como hipoclorito, escobas, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y pañales, detalló.

Al igual que lo manifestado por Iraola, Alberti manifestó estar a la expectativa de lo que suceda en Salto y Paysandú para hacer llegar la ayuda sindical. A estos efectos se reciben donaciones alimentos y productos de limpieza en la sede central del PIT-CNT entre las 10.00 y las  18.00 horas.