ACTUALIZADO | 18/01/2019 - 23:44

Locales y visitantes festejaron en Rivera

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Locales y visitantes festejaron en Rivera

Publicado en:

Ayer, en horas de la noche, nuestros compañeros riverenses tuvieron su fiesta de fin de año con la presencia de una amplia delegación llegada desde Montevideo.

Entre los visitantes se encontraron nuestro presidente Pedro Stéffano, el secretario del Interior Fernando Iraola, el secretario de Relaciones Internacionales Martín Ford, el consejero central Martín Erniaga, el consejero del sector oficial Gonzalo Pérez y el secretario del Interior del Consejo del Sector Financiero Privado Freddy Ramos. También se hicieron presentes delegaciones de otros departamentos y un gran número de afiliados locales.

Este evento, que contó entre sus organizadores más activos al secretario Bruno Cuello, tuvo  una parte oratoria a cargo del presidente de la seccional Pablo Pallares y de Pedro Stéffano. Pallares agradeció la presencia de las delegaciones de otros departamentos y a la concurrencia en general. Stéffano, por su parte, se refirió en forma emotiva a la gran familia del sindicato y a la importancia de la presencia esa noche de numerosos jóvenes y compañeros de todos los sectores. Luego alertó sobre el avance de la ultraderecha registrado este año y señaló la necesidad de estar más unidos que nunca. Advirtió asimismo que el año próximo también será problemático, dado que ingresaremos a la etapa preelectoral.

Al respecto apoyó lo ya manifestado por Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT sobre el período en el que ingresamos. En una misma línea de razonamiento, entendió que «el movimiento sindical tiene que hablar con todos los candidatos y comprometerlos en el mantenimiento de los derechos de los trabajadores, en el respeto a los consejos de salarios y a los fueros sindicales». Además apeló a la movilización de los trabajadores para defender las conquistas obtenidas durante los últimos gobiernos. 

Previamente Stéffano, Pérez, Ford y Erniaga asistieron a una asamblea de trabajadores del Banco República a la  hora del cierre. En ella, y ante prácticamente todos los trabajadores del banco, hicieron uso de la palabra Gonzalo Pérez y Pedro Stéffano.