LOGO
Logo

Somos una institución abierta que atiende a familiares directos de trabajadores activos o pasivos del sistema financiero, así como a público en general. Nuestro centro cuenta con la autorización del Consejo de Educación Inicial y Primaria y está inscripto en el Registro Nacional de Educación en la Primera Infancia del MEC.

Trabajamos junto a niños y niñas de entre 15 meses y 12 años, en tres niveles: maternal, inicial y extensión escolar. Ubicado en la Ciudad Vieja, el Jardín y Extensión Escolar funciona en tres locales contiguos.
Nuestra Visión

Aspiramos a formar seres libres a partir del respeto de las individualidades y favoreciendo el desarrollo de las características propias de cada niño y niña. A la vez  promovemos sus habilidades para que sean capaces de elegir de forma genuina y participar activamente en la construcción de una sociedad más justa.

Nuestra Misión

Acompañar el desarrollo integral de los niños y las niñas sobre la base del respeto y el afecto, concibiéndolos como protagonistas de sus aprendizajes.

Promover espacios educativos saludables que habiliten la formación de personas  sensibles, creativas, reflexivas, solidarias y seguras de sí mismas, capaces de integrarse activamente a la sociedad.

Equipo docente

Está conformado por maestras encargadas de grupo y auxiliares, tituladas en educación común y/o  inicial, psicólogas, talleristas y profesores de educación física que acompañan y apoyan la tarea.

Nivel Maternal y Nivel Inicial

Nuestra propuesta

Consideramos que la educación en la primera infancia ha de generar posibilidades en el plano del sentir, del pensar y del actuar, a partir de una metodología activa, lúdica y constructiva.

El cuerpo, la expresión y la creación son los canales de comunicación esenciales en esta etapa de la vida, en la cual nos proponemos:

  • Estimular oportunamente.
  • Favorecer un clima de afecto, confianza y respeto hacia la individualidad.
  • Propiciar la capacidad lúdica, fundamental  para el desarrollo en todas las etapas.
  • Acercar al niño a diferentes manifestaciones culturales, en un clima de respeto, tolerancia y solidaridad.
  • Valorar la experimentación, confrontación e investigación como base del desarrollo del juicio, crítico y reflexivo.
  • Fortalecer la coeducación, para generar intercambio y brindar orientación a las familias, a través del equipo de docentes y psicólogas.
La propuesta incluye:
  • Idioma inglés por el método natural
  • Educación física (gimnasia y natación) en el Club Deportivo AEBU
  • Expresión musical y corporal
  • Robótica e Informática Educativa
  • Salidas didácticas y campamentos en el Parque Vacacional de Piriápolis
  • Trabajo con la familia: talleres, reuniones y entrevistas
 Horario

Horario curricular: 13.15 a 17.15 h

Extensión horaria
Hacia la mañana: desde 8.30 h
Hacia la tarde: hasta las 20.00 h

EXTENSIÓN ESCOLAR

Es una propuesta de educación no formal de cinco horas, que funciona a contraturno de la escuela pública, para niños y niñas en edad escolar.

En el tiempo en que se desarrolla nuestra propuesta buscamos generar un espacio de aprendizajes, de vínculos sanos, de disfrute del juego y del tiempo libre. Por lo tanto, cada actividad que se lleva adelante —talleres, deporte, alimentación e higiene, momentos de traslado a la escuela o de contacto con la tarea escolar, instancias lúdicas, salidas fuera de la institución, etcétera— todas están impulsadas por un espíritu de disfrute y enmarcadas en un propósito educativo.

 Horario

La propuesta se organiza en tres turnos:

Turno matutino: 8.30 h a 13.00 h – 17.00 a 17.30 h
Turno intermedio: de 12.00 a 17.00 h
Turno vespertino: 11.00 a 13.00 h – 17.00 a 20.00 h

 

banner

 

  Contacto:
Juan Carlos Gómez 1265. Ciudad Vieja, Montevideo.
Teléfono: 2915.5818 / Correo: guarderia@aebu.org.uy