ACTUALIZADO | 16/08/2018 - 20:48

Más de 340 trabajadores cursaron Negociación

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Más de 340 trabajadores cursaron Negociación

Publicado en:

Entre el 30 y el 31 de julio se llevó a cabo un nuevo taller intensivo de Negociación y de esta forma se llegó a la décima edición ininterrumpida de la asignatura.

El licenciado Manuel Planelles dijo a Portal AEBU que este taller, iniciado en 2012 por el Área de Formación, tiene como mínimo una edición anual. Anteriormente también se realizaban, aunque se ofrecían de manera esporádica. Al principio se encargaron de su conducción los consejeros Ricardo Ibarburu y Darío Mendiondo, y junto a ellos trabajaron como alternos María Raquel Cerrudo (licenciada en RR.HH.) y el propio Planelles. Este año los alternos tomaron el relevo y tuvieron a su cargo el taller que acaba de finalizar.

A la hora de mirar atrás y revisar antecedentes el Área de Formación contabilizó 342 asistentes a estos talleres. Entre sus participantes predominaron levemente las mujeres (51 %)  y los trabajadores sector financiero privado (66 %), seguidos por los bancarios oficiales (32 %) y por compañeros de otros sindicatos (2 %).

En el taller que cerró el primer semestre fueron 20 los participantes provenientes de diferentes sectores de nuestro sindicato, y a ellos se sumaron siete compañeros invitados, dirigentes del sindicato del Ministerio de Agricultura y Pesca. Planelles agregó: «Esta experiencia de integración fraterna nos permite estrechar lazos con compañeros de otros sectores del movimiento sindical».

Específicamente sobre el taller por él dictado explicó: «Es una herramienta muy requerida y de gran utilidad para el accionar de los compañeros con responsabilidades de conducción en nuestro sindicato». El licenciado informó que Negociación junto con Legislación Laboral son las asignaturas más requeridas.

La ceremonia de cierre de la última edición de este taller, realizada el 31 de julio, contó con la presencia y las palabras de nuestro presidente Pedro Stéffano.